Interapia

Alcoholismo

Psicólogos especialistas en el tratamiento del alcoholismo en REUS y TARRAGONA
alcoholic

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica el alcohol como una droga. Es una droga legal muy extendida y uno de sus mayores riesgos es que su consumo está muy aceptado.

Muchas personas ignoran que el alcohol es una sustancia muy tóxica para la célula hepática, más que muchas drogas ilegales. El poder adictivo del alcohol es superior a muchas drogas conocidas.

Las personas que consumen alcohol en exceso y cotidianamente sufrirán cambios en su cerebro, estos cambios dificultaran la capacidad de autocontrol para contener la necesidad de consumo. En esta etapa, la persona ha perdido el control de la bebida.
La ingesta del alcohol a lo largo del tiempo puede producir adicción, es decir, para obtener el mismo efecto hay que aumentar la dosis.

Con un tratamiento adecuado se puede lograr que el adicto/a deje de consumir alcohol. Psicólogos especialistas en el tratamiento del alcoholismo en Reus y Tarragona te ayudaran en este camino que te conduzca a poder vivir libre de drogas.
Es muy importante tener presente que, con el tiempo el consumo frecuente de alcohol puede condicionar negativamente el estilo de vida de la persona, poniendo en riesgo su salud física, mental, familiar y social.


Recodar que el alcohol es el tercer factor de riesgo de muerte y discapacidad en Europa, y el principal factor de riesgo para la salud de las personas.