Interapia

Hipnosis

Clínica para el tratamiento de las adicciones en Tarragona

Por adicción entendemos el desarrollo progresivo de una dependencia, la cual se puede generar hacia una sustancia, como por ejemplo el alcohol, cocaína, tabaco o cannabis, o hacia una actividad o conducta determinada, como por ejemplo hacia el juego, compras, sexo, nuevas tecnologías, etc.

 

La práctica hipnótica permite ampliar la mente hacia otras posibilidades enfocadas a la autorrealización personal, pudiendo vivir la persona perfectamente sin droga.

hipnosis

Beneficios de la hipnosis

hipnosis-02

Psicólogos especialistas en adicciones en Tarragona, formados en hipnosis ericksoniana y con más de 20 años de experiencia profesional. Alta efectividad en los tratamientos.

¿En qué consiste el tratamiento?

Especialistas en el tratamiento con hipnosis de las adicciones a sustancias en Tarragona (cocaína, alcohol, marihuana, cannabis, etc.).

Especialistas en el tratamiento con hipnosis en las adicciones conductuales en Tarragona(ludopatía, compras compulsivas, nuevas tecnologías, sexo, etc.)

Además del trabajo realizado en las sesiones individuales, en las que la persona trabajará junto a un terapeuta experto

Se entregarán métodos de autohipnosis específicos para cada caso individual, que la persona podrá utilizar de forma autónoma para la gestión de sus estados emocionales.

Así mismo, se entregarán ejercicios prácticos que lo ayudarán a gestionar la urgencia de consumir y a controlar los síntomas físicos que a menudo se asocian con el cuadro adictivo.

Tratamiento para adicciones a drogas con hipnosis

hipnosis-06

HIPNOSIS PARA SUPERAR LA ADICCIÓN A DROGAS O ALCOHOL EN TARRAGONA

Para dejar la droga de manera permanente, es imprescindible cambiar nuestra filosofía de vida, en otras palabras, modificar nuestros pensamientos y conductas que se han visto afectados por el consumo de drogas en mayor o menor medida.

 

Una persona que consume drogas lo hace para sentirse mejor, para automedicarse de su ansiedad o depresión.

 

El malestar emocional que experimenta puede deberse a un trauma del pasado u otras experiencias significativas que la persona no ha podido asimilar adecuadamente.

 

Cuando cesa el efecto de la droga y cesan las sensaciones de bienestar asociadas a ella, la persona vuelve a experimentar la ansiedad y, para calmarla, recurre nuevamente a la sustancia.

"El inadecuado manejo de las emociones negativas determinan las recaídas de las personas que consumen sustancias psicoactivas."

El individuo que aprende a mantener la calma y a sentir emociones positivas incluso en situaciones de alto estrés, desarrolla las habilidades necesarias para evitar el círculo vicioso que lo lleva compulsivamente al abuso de drogas o alcohol.

 

El inadecuado manejo y gestión de las emociones negativas determinan las recaídas de las personas que consumen sustancias psicoactivas. La terapia con hipnosis para superar la adicción a drogas o alcohol está dirigida a dar herramientas al paciente para que este pueda manejar la ansiedad, la ira y otros estados emocionales desagradables.

La hipnosis para tratar la adicción a las drogas se muestra como un método eficaz para poder gestionar estas emociones que perturban el equilibrio psicofisiológico de la persona.

El objetivo de la hipnosis

en el tratamiento para la adicción a sustancias psicoactivas

Es acceder al inconsciente del individuo, es decir, acceder al lugar dónde se recogen las experiencias y la información aprendida a lo largo de la vida (de la que muchas veces no somos conscientes).

hipnosis-03(1)

INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA PARA LA ADICCIÓN A SUSTANCIAS PSICOACTIVAS PSICÓLOGOS ESPECIALISTAS EN ADICCIONES EN TARRAGONA

Investigadores ubican convencionalmente el inconsciente en el hemisferio derecho del cerebro, esta área del cerebro es el asiento de nuestra creatividad, de nuestra imaginación e intuición, y sobre todo nos permite tener una visión más amplia y general de nuestra vida.

 

Diferentes investigaciones han permitido centrar la intervención psicoterapéutica para el uso y abuso de la adicción a drogas en cuatro objetivos principales:

El método Interapia

Es importante aclarar que desde Interapia, psicólogos en Reus y Tarragona, aplicamos la hipnosis dentro de un abordaje psicoterapéutico que contempla el empleo de otras técnicas y procedimientos terapéuticos en función de las necesidades y características del paciente.

Tratamiento de ludopatía con hipnosis

A través de la hipnosis es posible fortalecer la capacidad de autorregulación de la persona para que esta no pueda sucumbir al deseo de jugar.

La hipnoterapia se ha evidenciado como una herramienta eficaz para superar la adicción al juego, consiguiendo la persona cambios favorables.

En hipnosis, los pacientes ludópatas reconocen profundos estados emocionales de soledad, frustración, depresión y angustia que a menudo buscan compensar con la adrenalina y el vértigo de la experiencia del juego.

HIPNOSIS PARA SUPERAR LA LUDOPATÍA Y OTRAS ADICCIONES CONDUCTUALES EN TARRAGONA.

hipnosis-04

Tratamiento de la adicción a las compras compulsivas con hipnosis

A través de la hipnosis es posible fortalecer la capacidad de autorregulación de la persona para que esta no pueda sucumbir al deseo de comprar.

En las sesiones de hipnosis, realizamos un trabajo orientado a prevenir y poner atajo al impulso de comprar, antes de que se produzca el acto en sí.


En nuestra práctica clínica utilizamos herramientas terapéuticas provenientes de diferentes enfoques psicológicos como el enfoque humanista, enfoque cognitivo conductual y psicoanálisis, utilizando técnicas específicas como HIPNOSIS y EMDR.

hipnosis-05
Aplicamos un método en hipnosis propio y exclusivo. Profesionales con más de 20 años de experiencia humana y profesional.

¿Necesitas más
información?

Contacte ahora con el equipo de Interapia, psicólogos en Reus y Tarragona, y le resolvemos todas sus dudas.