Nuestro
Método de Trabajo
Desarrollamos
Un enfoque de tratamiento individualizado, diseñado específicamente para satisfacer tus necesidades y metas personales en la superación de la adicción al alcohol y las drogas.
Implementamos
Nuestro proceso terapéutico consta de cuatro fases cuidadosamente diseñadas para brindarte un tratamiento integral¿ efectivo en la superación de la dependencia a sustancias alcohólicas y estupefacientes.
Adaptamos
La duración y contenido de cada fase se adaptan a las características individuales y al nivel de dependencia de cada persona, asegurando un tratamiento personalizado y efectivo.
Ayudamos a la persona, a asumir una mayor conciencia de su problema.
Orientamos nuestra intervención en cambiar aquellos hábitos y comportamientos inadecuados que favorecen el consumo. Nuestro principal objetivo es que la persona pueda afrontar la vida sin recurrir a las drogas.
Esta última fase del tratamiento se enfoca en consolidar las diferentes áreas trabajadas durante el proceso terapéutico. Nuestro principal objetivo es la reinserción de la persona poniendo énfasis en las áreas familiar y socio laboral.
Realizamos una evaluación integral considerando la historia del paciente y su dimensión biopsicosocial. Evaluamos su situación médica, patrones de uso de sustancias, dinámica familiar, relaciones sociales, estado psicológico-psiquiátrico y situación laboral. Esto nos permite adaptar el tratamiento de manera precisa y efectiva para cada individuo.
Ayudamos a la persona a desarrollar una mayor conciencia de su problema y a tomar responsabilidad por su recuperación. Orientamos nuestra intervención hacia el cambio de hábitos y comportamientos inadecuados que promueven el consumo. Nuestro principal objetivo es capacitar a la persona para afrontar la vida de manera saludable y libre de drogas.
Nos centramos en abordar aspectos profundos de la personalidad para generar cambios significativos en la vida de cada individuo. Exploramos experiencias traumáticas, duelos no resueltos y estados afectivos negativos como la ansiedad y la tristeza. Además, fomentamos el descubrimiento de los recursos interiores de la persona para consolidar el cambio deseado.
En la última fase del tratamiento, nos enfocamos en consolidar las áreas abordadas durante el proceso terapéutico. Nuestro objetivo principal es lograr la reintegración exitosa de la persona, poniendo especial énfasis en las áreas familiar y socio-laboral. Trabajamos para que la persona recupere su autonomía y construya una vida plena y saludable.